jueves, 28 de junio de 2012

Collage de Fotos





Con el Gimp es util para hacer efectos en las fotos, en esta imagen se uso la inclinacion, la perspectiva y el escalado que estan presentes en el gimp. Es un programa gratis con el que se pueden hacer muchas cosas, por ejemplo esta imagen.





lunes, 11 de junio de 2012

Recortar

Antes:

Despues:


Antes:



Despues:





 





Brillo y Contraste

Antes:




 

Despues:

Experiencia XnView

En el primer paso de la actividad teniamos que crear una carpeta en la cual tuvimos que pasar otra carpeta dentro de la misma.Despues descomprimir un archivo y borrar el comprimido. Luego comparar los archivos dentro de esa carpeta y ordenarlos por tamaño, responder una par de preguntas y escribirlas dentro de un word.
Despues abrir un archivo PNG con el XnView y guardarlo en formato JPG , comparamos los 2 archivos y nos dimos cuenta que la dimenciones no siempre afectan al peso de la imagen, si no que  tambien es afectado por el tipo de formato de la misma.
Dentro de la  carpeta se encontraban imagenes torcidas, tuvimos que rotarlas con el XnView para que queden bien orientadas y luego publicar varias entradas dentro del blog explicando varios conceptos que estuvimos aprendiendo de esta actividad.


Imagenes Digitales

El archivo que pesa mas no es el que tiene mayor dimencion. sino que depende del formato de la imagen, en algunos casos.
Podemos pasar una imagen formato "jpg" a formato "png" y se puede observar que la nueva imagen de formato "png" pesa mucho mas que la anterior.

JPG:

PNG:

Rotar Imagenes

antes:










Despues:

XnView

XnView es un programa de visualizacion de imagenes que nos permite rotar la imagen, cambiarle el formato de la misma, hacer zoom dentro de ella,etc.


CiberBullyng

Los video trantar del maltrato a travez de internet y como les afecta psicologicamente a las victimas. Dentro de cada video muestra casos distintos de las formas en la que se puede visualizar el "ciberbullyng".
Primer Video
 Muestra como una niña humilla a otra frente a un "publico" que representa lo que la niña supuestamente habia dicho por internet.
Segundo Video
 Muestra como un adolecente es vistima de acoso de parte de sus compañeros de clase.
Tercer Video
 Muestra como una chica se siente al recibir las agreciones de sus "amigos"

  

Consejos:
- Si eres victima del ciberbullyng denuncialo.
- Hacer campañas de consientizaciòn
- Si te acosan guarda las pruebas apra despues denunciarlo.
- No respondas las ofensas de el agresor.
- No facilites datos personales. Te sentirás más protegido/a.
- Advertir a tu agresor que esta cometiendo un delito.